Buenas a todos!
En esta primera entrada del año, evaluaré todo lo ocurrido y destacable del primer trimestre.
Me gustaría empezar hablando de la forma de trabajo, que, al principio, parecía algo caótica, pues partiendo media clase en un aula de laboratorio, y otra media en un aula de informática, consideraba que seria mucho más difícil hacernos aprender algo.
De hecho, al principio fue un poco así (también entiendo que los 35 alumnos aproximadamente que hemos sido durante el trimestre, no ayudaba mucho), hasta que no aprendimos conceptos básicos en informática y recursos que nos proporciona internet, la clase era más costosa de dar, pero cuando entendimos todo, empezamos a adquirir cierta autonomía, por lo que no necesitabamos tanta ayuda y podíamos realizar las actividades prácticamente sin la ayuda del profesor.
En definitiva, al final, resultó ser muy buen método, conseguíamos avanzar en el aula virtual, a la vez que ibamos desarrollando los temas de nuestra exposición, por lo que no se hacía muy pesado el dar siempre el mismo tema, ya que alternabamos una clase con otra. Gracias a ello, con las actividades del aula virtual, conseguimos debatir y pensar sobre la ciencia y lo que íbamos haciendo en clase, y con el trabajo del aula normal y la exposición, nos centrábamos más en el tema de la ciencia que más nos interesaba, en el caso de mi grupo, el Universo.
Además, trabajando con tecnología como pueden ser los ordenadores, parece que resulta mas llevadero y hace más entretenidas las clases, pues nos acerca un recurso que usamos a diario, internet, y nos enseña a darle otro uso más, como es el trabajar con el para dar nuestra clase. Todo esto, evita los aburridos métodos de coger un libro, empollarlo, y hacer un examen, que no creo que nadie lo prefiriera si le dejaran elegir.
Concluyendo, admito que dar una clase diferente, en la que no se nos ponían plazos diarios de trabajo, sino una fecha final, me costó al principio, ya que lo dejaba todo para el final, y en alguna clase no hacia todo el trabajo que debia, pero al final, a sido una buena forma de trabajo, que nos hace ser mas responsables, así que al final, lo prefiero así, mayor autonomía, poder hacer los trabajos y distribuírmelos yo mismo, que a su vez, es la meta más importante que me marco para esta evaluación, aprender a ser más responsable en clase y con las cosas de clase.
Salu2